lunes , 20 agosto 2018
Ultimas noticias

28 de Noviembre: El Municipio negociará y no habrá desalojos

Luego de una primera acción jurídica piloto para verificar el impacto contra uno de los ocupantes, ayer, cuando se pensaba que era inminente el desalojo, hubo una decisión de no hacerlo por parte del Intendente de la localidad y los concejales, y de buscar una solución por la vía política, mientras se profundiza la tarea de revisar los legajos de aquellos que estaban inscriptos para recibir tierras. A última hora se vivieron momentos tensos entre vecinos y los concejales.
 
Vecino por vecino
 
 
Ayer a última hora y por una decisión política del Municipio, finalmente se decidió darle un marco político a la usurpación de terrenos y, vía administrativa, verificar las carpetas de los solicitantes, en pos de depurar las listas y solucionar vecino por vecino la toma ilegal de terrenos fiscales. A poco de realizarse una intimación masiva para que los ocupantes salgan de los distintos sitios ocupados en la localidad de 28 de Noviembre y alrededores, una notificación informó a los ocupantes que no habría desalojo y que el Municipio se encargaría de buscar la solución al evidente problema habitacional.
La persona o familia que realiza  la ocupación debe acreditar  por lo menos los requisitos básicos para comenzar a charlar la posible cesión de las tierras, fundamentalmente que tengan domicilio en el lugar, en tanto que según el concejal Lamas, «habría entre 60 y 70 personas que no cumplirían los requisitos mínimos».

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …

Deja un comentario