domingo , 21 octubre 2018

28 de Noviembre: Aumentan las usurpaciones de terrenos

Ya comenzarán a construir los vecinos que ocupan. Habrá reasignación de terrenos.En este tira y afloje constante, la Municipalidad no sólo todavía no desalojó, si no que quiere hacer un marco legal para evitar echar a los ocupantes. Es decir, se permitirá su continuidad, pero con más espacio para los vecinos afectados. De esta manera, se habilitó un loteo nuevo de terrenos.

Los dichos de Muriete
El abogado de 28 de Noviembre, Dr. Carlos Muriete, indicó esto. “Se retuvieron las intimaciones cursadas anteriormente, también la disposición de desalojar a los ocupantes. Posiblemente se fraccione un loteo de 4 manzanas para que lo ocupe la gente que está usurpando, todavía no hay nada concreto ni oficial. Depende de la Municipalidad y del Concejo. Se firmó un acta que suspende el desalojo y que establece un padrón para reasignar los lotes”, agregó.

Terrenos fiscales
El viernes pasado, el Concejo Deliberante determinó la necesidad de habilitar espacios fiscales. Por ello, tal como anunció Oscar López, se utilizarán dos manzanas de la empresa Isolux Corsan y dos de Ciclismo para la reubicación, quedando a cargo del Municipio.Uno de los problemas es que la gente que actualmente está usurpando (alrededor de 350 personas) lo hace en tierras fiscales próximas a la ruta 40, al costado del Ferrocarril, en el Vivero, en Ciclismo y en San Juan Bosco. Incluso, lo han hecho en terrenos pertenecientes al Plan Federal de Viviendas. El conflicto que se abre con esta medida es la diferencia que existe entre la gente que está usurpando: algunos no están conformes con los terrenos que recibirían. Por supuesto, será otra historia más, dentro de una novela que, como dijimos anteriormente, promete ofrecer varias aristas hasta llegar a una solución definitiva y satisfactoria para todas las partes.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario