domingo , 15 julio 2018

28.471 personas ingresaron durante la Fiesta Nacional del Lago

9.491 vehículos fueron contados en el ingreso de El Calafate del 10 al 18 de febrero en el horario de 08:00 a 22:00. Los días de los shows musicales la ocupación promedio fue de más del 97%. Tres días tuvieron ocupación plena.

La Fiesta del Lago 2018 tuvo la mejor ocupación hotelera. El promedio fue del 97,67 % de ocupación, contando del lunes 12 al domingo 18 inclusive.

El cálculo lo realizó la Secretaría de Turismo de la Municipalidad local, sobre la base de 8163 camas habilitadas formalmente.

Fueron tres los días que hubo ocupación plena: jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de febrero.

Este año la particularidad fue que el comienzo de la fiesta coincidió con un fin de semana largo, por lo que los dos días previos al inicio de los shows musicales tuvieron una ocupación del 87.09% y del 91.06%, respectivamente.

Si se tiene en cuenta la ocupación del 10 al 18 (incluyendo sábado y domingo de carnaval) la ocupación promedio fue del 95.77%.

Hay una cifra desconocida que aumentaría los niveles. Las estadísticas no contemplan los hogares que reciben amigos o familiares, tampoco a los alojamientos de alquiler por día que no están habilitados por el municipio y comercializan “en negro”.

Además de hacer un seguimiento diario sobre la disponibilidad hotelera, que ahora permite conocer el nivel de ocupación, el personal de la Secretaría de Turismo local realizó un censo y encuesta de personas que ingresaron a la ciudad en vehículos que no son líneas regulares ni de servicios turísticos.

9491 vehículos fueron contados en el ingreso de la ciudad del 10 al 18 de febrero en horario que fue de las 08:00 a las 22:00. El cálculo dice que en esos vehículos ingresaron 28.471 personas. 7.883 vehículos particulares son argentinos, mientras que 1.608 son de nacionalidad chilena. El promedio también indica que en cada vehículo viajaron 3.61 % personas.

Los registros de la secretaría de Turismo también permitieron conocer que hubo algunos cambios en el comportamiento del mercado de la Fiesta del Lago. Por ejemplo, este año ingresó una menor cantidad de vehículos, pero una mayor cantidad de personas, lo que indica que aumentó el número de vehículos de mayor porte como combis o similares.

Otro dato de marca un cambio es el de los centros de informes, donde se atendieron 5160 personas, menos que el año anterior, lo que a la secretaría de Turismo le indica que las personas que llegaron este año ya tenían información de servicios como alojamientos. (Ahora Calafate)

Ver también

Netflix ahora permite bajar películas y series en forma automática al celular

Autodescargas permitirá que la aplicación de Netflix en teléfonos Android puedan bajar de forma automática …