Son relevados de sus puestos la Directora General y la Directora Asistencial del Hospital Militar de Río Gallegos, la Teniente Coronel Méd. Dra. Susana Beatríz Pastor Arguello y la Mayor Méd. Dra. Mercedes Marin, luego conducir casi al cierre al mencionado hospital.
Según la fuente consultada, la dupla habría sido la peor gestión de los últimos diez años, “la incompetencia a la cabeza de las instituciones solo pueden generar resultados nefastos”.
Siendo la problemática del Área de Salud tan sensible para la región, la Nación tomo la iniciativa de Intervenir y tomar decisiones directas sobre el HMRG.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el gobierno invertirá 5.795.000 pesos para equipar el Hospital Militar de Río Gallegos y aclaró que «será un hospital de baja y alta complejidad para toda la población».
El anuncio formulado durante la ceremonia de incorporación de Río Gallegos al Sistema Argentino Interconectado, comprende equipar con unidad de terapia intensiva y equipos para tres quirófanos «para toda la población y no sólo para los que tienen uniforme porque estamos en etapa de integración», señaló la jefa de Estado.
fuente: