lunes , 23 mayo 2022

Capitanich recibirá el jueves a Peralta en el marco de diálogo con los gobernadores

Río Gallegos.-El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, confirmó hoy que recibirá el jueves al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en el marco de encuentros que mantiene con mandatarios de distintas provincias.

El gobernador Peralta confirmó que acudiría sin condicionamientos a un encuentro con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, si es que lo convocan a una reunión como lo viene haciendo con el resto de los mandatarios provinciales.

Peralta adelantó ayer desde Río Turbio donde participó de los actos por el “Día de Santa Bárbara” patrona de los mineros, que tiene una agenda de temas institucionales para plantear ante el gobierno nacional y que había que buscar la forma de recuperar los “mecanismos de comunicación perdidos” desde hace dos años.

El titular del Poder Ejecutivo admitió que todavía no tuvo ninguna comunicación con Capitanich pero que “si el jefe de Gabinete nos convoca vamos a ir porque creemos que hay que recuperar el diálogo institucional”.

Capitanich mantuvo hoy reuniones con los gobernadores de Santa Fe, Antonio Bonfatti; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y de Chubut, Martín Buzzi, en el marco de una ronda de encuentros destinados a fijar agendas de trabajo bilaterales y analizar políticas fiscales, de inversión pública y coordinar cuestiones de seguridad.

Luego, sin que hubiera contacto con la prensa, desfilaron los gobernadores y también el ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, quien estuvo acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, el CEO del Grupo Bridas, Carlos Bulgheroni, y el embajador de ese país en la Argentina, Everton Vieira Vargas.

El jefe de Gabinete ya mantuvo encuentros con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Misiones, Maurice Closs; de Mendoza, Francisco Pérez; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Jujuy, Eduardo Fellner; Jorge Sapag, de Neuquén; y con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El jefe de Gabinete comentó al iniciarse la ronda de diálogo con los gobernadores, que se trata de “una decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien me ha instruido para una convocatoria amplia, para así poder elaborar una agenda bilateral”.

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta