viernes , 4 diciembre 2020

Policia: quinto día consecutivo de huelga en demanda de mejoras salariales

Río Gallegos.- Los policías de la Provincia permanecían hoy por quinto día consecutivo en huelga en demanda de mejoras salariales y laborales en las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Las Heras y Caleta Olivia, esta última se adhirió en las últimas horas luego que las negociaciones se estancaran.

timthumb (1)

Los policías reclaman mejoras en el valor punto con el que se calcula el salario y el cumplimiento íntegro de un acta acuerdo firmado en 2012, que establece pautas de trabajo entre referentes de la fuerza y el gobierno. El acuerdo fue ratificado por un decreto del gobernador Daniel Peralta, tras un conflicto con la policía que se extendió por casi un mes en julio del año pasado.

En el marco de la protesta, que comenzó el jueves en la capital santacruceña y afecta la presencia policial en las calles, los efectivos concurren a las comisarías vestidos de civil. La Asociación Civil Policial de Santa Cruz, sin embargo, aseguró que “están garantizadas” guardias mínimas.

                                         

La última oferta salarial del gobierno santacruceño fue incrementar el valor punto de 22 a 26 pesos, en tramos de 40 centavos mensuales desde septiembre hasta marzo de 2014. El jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, es quien encabeza las negociaciones, luego de que fracasara la intervención del ministro de Gobierno, Daniel Sloper.

En la tarde del sábado y por segunda vez desde que se inició la huelga, el jueves, los policías y familiares marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de avances en las negociaciones.

Tras el rechazo de la propuesta oficial, se sumaron a las medidas tres dependencias de Las Heras y dos en Puerto Deseado. En Caleta Olivia, en tanto, una delegación de al menos seis referentes de la policía tienen previsto viajar a Río Gallegos para ratificar el pedido de un valor punto de 32 pesos. Los efectivos de Caleta Olivia se adhirieron esta madrugada a la medida de fuerza al no haber avances en las negociaciones. (Foto / Walter Díaz )

Ver también

Codedco festejó el “Día del estudiante virtual”

Alumnos, docentes y directivos del Colegio de Enseñanza Digital de Caleta Olivia participaron virtualmente del …

Deja una respuesta