sábado , 21 octubre 2017

Peralta aceptó la renuncia al ministro de Salud de la Provincia

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta decidió hoy aceptar la renuncia del ministro de Salud, Luis Cerra, quien había asumido el pasado el pasado 3 de septiembre pasado.

timthumb (4)

Acorralado por los conflictos salariales, el ex ministro que había asumido en reemplazo del doctor Daniel Peralta, decidió presentar su renuncia al cargo tras fracasar abruptamente una audiencia de paritarias, que terminó con la ocupación por parte de los gremios de las oficinas del Ministerio de Salud de la Provincia.

Desde Los Antiguos, donde el titular del Poder Ejecutivo se encontraba de visita oficial, confirmó que aceptada la dimisión de Cerra, y que el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich iba a ocupar el cargo de forma transitoria hasta que se nombre el reemplazante. Además el titular del Poder Ejecutivo no ocultó su “decepción” por la renuncia del funcionario que hacía cinco semanas que había asumido.

También dimitió la subsecretaria de Servicios de Salud, Maritza Stirnemann. Cerra había amenazado la semana pasada en la toma del Ministerio, que iba a renunciar ante los conflictos en el sistema sanitario provincial.

Por otro lado, y sobre el reclamo de los policías que iniciaron hoy un quite de colaboración en Río Gallegos, Peralta consideró que “es justo” el reclamo de recomposición salarial de los policías, como también la demanda de los distintos sectores de la Administración Pública.

Aseguró que el presupuesto del Poder Ejecutivo también “necesita de una recomposición” y demandó las herramientas que “se niega a tratarlas la Legislatura”.

También desde el gobierno se ha adelantado un acto que Peralta encabezará en la tarde del sábado en el gimnasio del CEPARD donde habrá anuncios oficiales ante la masiva ocupación de tierras fiscales en Río Gallegos.

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario