miércoles , 25 noviembre 2020

«Es fundamental que el gobierno impulse una ley de la Salud»

Río Gallegos.- La secretaria general del gremio ATSA, María Contreras, consideró hoy que es fundamental que el gobierno impulse una ley de la Salud para ordenar al personal de la sanidad y obtener una recomposición acorde para trabajadores y profesionales.

timthumb

“El gobierno no tiene dinero para solventar ningún aumento” y desde la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina “seguimos trabajando en el mejoramiento de ítems y códigos que hay que agregar al sueldo”, dijo Contreras en medio un conflicto salarial en el sistema provincial de salud.

“Lo que hay que hacer es ordenar a la sanidad, y esto se hace con una ley de Salud, y después veremos los sueldos, con las funciones y títulos que tengan cada uno”, opinó la sindicalista en declaraciones a Tiempo FM.

Asimismo consideró que el sistema sanitario “es un caos, porque no esta calificado el personal de la salud” y que para ello “se necesita voluntad política”.

La referente de ATSA aseguró que los gremios del sector “queremos saber con cuanto dinero cuenta la salud” para plantear sus reclamos.

También aclaró que el sindicato no adhiere con un paro la huelga llevada a cabo por los otros gremios de la salud, pero “si acompañamos el reclamo” tanto por mejoras salariales como laborales.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta