viernes , 20 octubre 2017

Continúan las medidas de fuerza de los gremios de salud

Río Gallegos.- La Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA) ratificó el paro de actividades en los hospitales de la provincia por 72 horas a partir de este lunes. La medida de fuerza en demanda de mejoras salariales y laborales afectará la atención en los hospitales de Caleta Olivia, Río Gallegos, El Calafate y Puerto San Julián, en estas dos últimas localidades el paro será de 48 horas, indicaron las fuentes sindicales.

timthumb (1)

El dirigente de APROSA, Carlos Díaz recordó que la protesta es en reclamo de aumento salarial para todos los profesionales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
La APROSA llevó a cabo la semana un paro también de 72 horas, y a pesar de las jornadas de protesta, “no hubo instancias de diálogo” con el gobierno, luego de la audiencia de paritarias del jueves que “sólo quedó en incertidumbre”, dijo Díaz.

En el marco del conflicto en el Sistema de Salud, desde ATE se ha anunciado un paro de 48 horas que se extiende a toda la Administración Pública Provincial.
“Es preocupante la falta de reacción de las autoridades”, afirmó Díaz en declaraciones a Tiempo FM y advirtió que “estamos llegando a 40 días de paro durante este año y no tenemos una respuesta del gobierno. Vivimos en momentos de incertidumbre”.

Tras fracasar la reunión de paritarias, el ministro de Salud, Luis Cerra amenazó con renunciar al cargo que asumió el septiembre, al sentirse acorralado por los conflictos en el sector. (Foto / Voces y Apuntes)

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario