sábado , 21 octubre 2017

Policía de Santa Cruz: “prontos” con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales

Río Gallegos.- El referente de la Asociación Policial, Mario Monsalvo, no descartó hoy una medida de fuerza de los integrantes de la Policía de la Provincia ante el incumplimiento del acta acuerda de julio de 2012 y al no contar con una respuesta al último reclamo salarial.

timthumb

“No se puede salir de una suerte de cuello de botella en las últimas negociaciones. A esto se le suma el incumplimiento parcial de la última acta acuerdo”, dijo Monsalvo y advirtió que “observamos que el gobierno no puede solucionar varias cuestiones, y queda latente una medida de fuerza a pesar que continuamos con el diálogo”.

“Estamos en un proceso de alerta y de asambleas permanente. La situación de va exacerbando porque hay escalafones que no llegan a la canasta básica”, agregó el ex oficial de la policía en declaraciones a Radio News.

Además el dirigente de los policías autoconvocados en julio de 2012 remarcó que “ningunos de los móviles que tenemos llega a las características básicas de un patrullero”. La semana pasada el gobernador Daniel Peralta entregó 10 patrulleros y anunció la licitación de otros móviles para la fuerza.

Monsalvo resaltó que la policía santacruceña debe establecer un “canal de diálogo entre las bases y las autoridades de la Policía” y que en las negociaciones se planteó una reforma, la cuál más de un año después no se produjo. Entre las propuesta está la creación de las áreas de asuntos internos y de una defendería policial.

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario