domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Río Gallegos necesita de una planificación, para evitar nuevos asentamientos

Río Gallegos.- El Comité Río Gallegos de la UCR ha manifestado su preocupación por los últimos hechos de ocupación ilegal de tierras fiscales y privadas en la ciudad.

timthumb

“Desde el Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical, observamos con preocupación las usurpaciones masivas que se produjeron en la ciudad, y que en algunos casos son a causa de una ausente política de distribución de tierra. Pero sin dudas, las ocupaciones estuvieron motivadas por sectores políticos que buscaron sacar una ventaja electoral. Exhortamos a las autoridades tanto del gobierno municipal y provincial para encontrar una solución a esta crisis habitacional que no sólo tiene como escenario Río Gallegos, sino también en otras ciudades de la provincia”, se indicó desde el Comité de la UCR que preside el senador Alfredo Martínez.

En este sentido, se subrayó que “entendemos que muchas familias de nuestra ciudad han iniciado hace tiempo un expediente en el municipio para solicitar dentro del marco legal un terreno, y no han obtenido respuesta. Por ello, es prioritario que esas familias que han apostado a la legalidad, sean las primeras beneficiarias ante las posibles disposiciones para distribuir tierras que lleven a cabo el gobierno de la Provincia o el municipio. Pero debemos incitar a las autoridades ha dejar de lado sus diferencias internas, para que en forma conjunta afronten esta problemática, que ha dejado al descubierto una crisis de gestión”.

También desde la UCR local se considera que “tanto el gobierno provincial como el municipal, tienen que llevar a cabo relevamientos de las familias que ocupan ilegalmente los predios, para conocer su situación social y así avanzar en políticas para solucionar lo habitacional, pero también en lo que respecta a salud o educación”.

En esta misma línea, se remarca en un comunicado que la ciudad capital necesita de una planificación, para evitar nuevos asentamientos. “Pero hay que advertir que la ciudad de Río Gallegos necesita de una planificación, no olvidemos que se han establecido dentro del ejido urbano ya cuatro asentamientos ilegales. Por ello apostamos a que el próximo plan de entrega de terrenos sea teniendo en cuenta obras de urbanización y de servicios básicos, porque sino estaríamos avalando a la instalación de nuevos asentamientos, sin ningún control y planificación. Nuestra gente necesita una respuesta, porque toda familia que anhela la casa propia, debe tener posibilidad de acceder a un pedazo de tierra, siempre y cuando con planificación y bajo los requisitos y normas vigentes”. (Foto / Walter Díaz)

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario