sábado , 21 octubre 2017

Imágenes de niños con las pecheras de la agrupación kirchnerista generan polémica

Río Gallegos.- Las imágenes de niños con las pecheras de la agrupación kirchnerista “Unidos y Organizados” generaron una polémica en la provincia en el marco de la campaña para las elecciones legislativa del 27 de octubre.

timthumb

La difusión a través de las redes sociales de fotos en las que chicos y adolescentes vestían pecheras con la inscripción Unidos y Organizados, la agrupación kirchnerista, y del Frente para la Victoria, desató esta nueva polémica.

En las imágenes que publicaron en su sitio de Facebook, Kolina de Caleta Olivia, se pueden observar las actividades que realizaron los niños el sábado 21 de septiembre pasado.
En casi todas las actividades, que se desarrollaron en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia, se puede ver a los chicos con las pecheras partidarias. El debate se inició cuando esas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y que se habrían realizado con docentes y alumnos de un colegio del barrio.

La titular del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, se mostró indignada por lo ocurrido y lazó críticas contra los profesionales por “utilizar a los chicos para acción política”.
Oliva calificó de “aberrante” el hecho, pero no se expresó de la misma manera ante un hecho similar ocurrido en la ciudad de Puerto Santa Cruz con militantes peronistas.
En tanto, el concejal de Caleta Olivia, Juan Acuña Kunz (UCR) aseguró que “no lo hacían ni los nazis”

 

El edil manifestó a la emisora Cadena 3: “Esto es una actitud de La Cámpora que desde el punto moral y legal es más que reprochable, es repudiable. Este acto contraviene condiciones que alteran leyes nacionales. Esto es producto de lo que deja el kirchnerismo en Santa Cruz”.

“No se conforman con la corrupción del dinero físico sino también con la corrupción psíquica de los menores. Ni los nazis ni los fascistas lo hacían”, agregó Acuña Kunz.
El gobernador Daniel Peralta, enfrentado con el kirchnerismo, afirmó: “Me da vergüenza ajena que le hayan puesto pecheras a niños” es “un acto repudiable”, sostuvo desde Gobernador Gregores en declaraciones al Canal 9.
“Se usa a los chicos para promocionar un acto de militancia”, agregó Peralta.

Por su parte, desde el sindicato docente de la ADOSAC, Pedro Cormack, recordó que no es la primera vez que una agrupación kirchnerista realiza este tipo de actividades y que días atrás habían denunciado un hecho similar en Piedra Buena protagonizado por el sector político de Kolina.

“Repudiamos este proselitismo barato que busca adoctrinar a los niños y jóvenes”, dijo Cormack. “Están usando de forma bochornosa a los alumnos y por ello pedimos explicaciones a las autoridades más allá de la interna en el oficialismo”, agregó el sindicalista.

En septiembre la ADOSAC calificó como “una maniobra de adoctrinamiento” la charla que brindaron militantes de la Juventud Peronista en escuelas de la localidad de Puerto Santa Cruz.
“Es una maniobra en general de adoctrinamiento, en charlas que tienen que ver en otras cosas, específicamente en campaña con cuestiones políticas partidarias. Siempre decimos que la escuela es un espacio político, porque no es una isla o un espacio ajeno a la sociedad, pero viendo a la política desde otro lugar, no la partidaria específicamente, porque debe ser un ámbito de socialización, debate, dilución y análisis”, dijo Cormarck tras conocerse imágenes sobre la polémica capacitación que brindo la Juventud Peronista.

La filial de Puerto Santa Cruz del gremio docente de la ADOSAC, rechazó lo que denominó “el adoctrinamiento político” de los alumnos por parte de la agrupación partidaria “Juventud Peronista”.

“Repudiamos enérgicamente la charla dada a los alumnos de 6° grado de la Escuela Primaria N°2 por parte del personal de Protección Civil de nuestra localidad, donde estuvieron presentes diferentes referentes de la Juventud Peronista con sus remeras y banners identificatorios”, se indicó en un comunicado del sindicato docente.

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario