viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Duro golpe al narcotráfico en la Provincia de Santa Cruz

Río Gallegos.-  Más de 80 kilos de marihuana fueron incautados hoy por efectivos de Gendarmería Nacional durante un operativo en Río Turbio. También fueron detenidos dos hombres, que integrarían una banda para el tráfico y comercialización de estupefacientes que se extendería a Tierra del Fuego y el sur de Chile.

images (1)

Tras un allanamiento en un domicilio ubicado en el Pasaje Arturo Illia del barrio Los Lupinos, donde se halló unos 78 paquetes con marihuana, totalizando más de 80 kilos de marihuana.
Las fuentes de la investigación indicaron, que también se incautaron armas de fuego, teléfonos móviles, una computadora y dinero en efectivo. El portal de noticias local, Patagonia Nexo, informó que también se incautó cocaína, por un total de 1.300 kilogramos.

El procedimiento estuvo encabezado por miembros del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional, por orden de la Justicia Federal que ordenó la detención de los sospechosos de comercializar la droga.

Días atrás uno ciudadano chileno fue detenido en Río Turbio con una mochila con varios envoltorios que contenían marihuana, además de 180.000 pesos argentinos y 128.000 pesos chilenos.

Las autoridades procedieron al secuestro de la sustancia iniciándose las actuaciones por la correspondiente infracción a la ley 23.737

El hombre fue detenido en la zona de “La Vega”, antes de llegar al Hospital de la Cuenca Carbonífera, cuando intentó huir al percatarse de la presencia de los efectivos de Gendarmería Nacional. Se investiga si fue arrestado antes de llegar a realizar una transacción con los narcotraficantes.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario