sábado , 16 diciembre 2017

El gobierno oficializó el pase trabajadores cooperativistas a la Administración Pública

30 de Septiembre Cepard (7)

Río Gallegos.- El gobierno santacruceño oficializó hoy el pase de más de 2.000 personas que se desempeñaban en cooperativas a la Administración Pública Provincial.

El gobernador Daniel Peralta firmó en el marco de un acto, el decreto que establece que el Estado absorbe a los trabajadores de cooperativas que presentaban servicios para la Provincia.

“Hemos puesto fin a décadas de improvisación en el sistema de trabajo público de Santa Cruz”, dijo Peralta ante cientos de personas que se benefician con la medida.

El gobernador rescató que el pase de los trabajadores al ámbito estatal “nos permiten decir hoy que venimos a terminar con una de las formas más burdas de esclavitud moderna, traducida en la precarización del trabajo a través de las cooperativas”.

Peralta enfrentado con el gobierno nacional, resaltó en su discurso que los aportes de los trabajadores ahora absorbidos por el Estado “van a fortificar” a la Caja de Previsión Social en desmedró de la Nación.

En el marco de la campaña electoral, afirmó que su gobierno no se confunde y sabe que “los trabajadores van a saber separar el discurso barato, vacío y hueco de una campaña que desde el gobierno nacional pretende meter este problema debajo de la sombra y no dice nada de los intendentes que crean montones de cooperativas”. No obstante, desde muchos sectores se considera que esta medida busca tener un efecto en las elecciones del 27 de octubre.

Entre las repercusiones, se conoció la del Partido Obrero (PO) que calificó como “un gran triunfo de la lucha contra el trabajo precario, descalificado y en negro” el traspasado de los trabajadores a la Administración Pública Provincial.

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario