domingo , 29 noviembre 2020
Ultimas noticias

La burra Contreras: “este tema no lo quiero tocar más»

Caleta Olivia .- El diputado provincial Rubén Contreras reapareció tras el escándalo que generó cuando salió públicamente a defender la permanencia de los prostíbulos. El legislador del Frente para la Victoria (FPV), participó del encuentro entre vecinos y autoridades por el suministro del agua en Caleta Olivia.

“Fueron declaraciones equivocadas. Si tengo que pedir disculpas a las ONG y a las mujeres, como hombre de bien lo debo hacer” dijo Contreras.
“Se distorsionaron las declaraciones, este tema no lo quiero tocar más, no cometí ningún acto de corrupción, no viole, pido disculpas”, sostuvo el diputado citado por el portal de noticias Voces y Apuntes de Caleta Olivia.

descarga

El presidente del bloque del FPV en la Legislatura, consideró que esta situación “no empaña toda la labor que he hecho en lo legislativo y voy a seguir trabajando por la comunidad”.
Consultado sobre las sanciones demandas por sus pares en la Cámara de Diputados y del Partido Justicialista, indicó que el tema “se utilizó políticamente son las reglas del juego y las acepto” y si lo sacan del partido “con ficha o sin ficha voy a seguir siendo peronista, es un tema cerrado”.

“Yo he frecuentado cabarets y no voy a decir que no”. Con esa frase, el legislador kirchnerista buscó justificar su rechazo a la ordenanza para prohibir la instalación de prostíbulos en la ciudad de Caleta Olivia.

Firme en su postura, el legislador kirchnerista dijo que “hay mucha gente” que va a los cabarets y whisquerías como “una distracción”. “Hay muchas lugares donde la mujer ‘hace copas’. Usted puede ir e iniciar una charla y arreglar algo con la señorita. Se pueden arreglar muchas cosas”, explicó Contreras, en diálogo con el canal de cable Todos Noticias.

El diputado desató el 4 de septiembre un escándalo cuando se opuso a una iniciativa para prohibir la instalación de “night club, cabarets y/o whisquerías” en la ciudad de Caleta Olivia y llamó a un debate sobre el tema. Según Contreras, cercano al vicegobernador Fernando Cotillo, el cierre de los prostíbulos generaría “un aumento de las violaciones”.

En medio de la polémica, Contreras buscó diferenciar entre prostíbulos y cabarets. “Yo estoy a favor de los cabarets y whisquerías que es lo que existe en la provincia. Hay muchos lugares donde a la mujer le pagan y tiene sexo, pero yo con eso no estoy de acuerdo”, aseguró.

Organizaciones sociales y políticas repudiaron la defensa de prostíbulos realizada por el presidente del bloque kirchnerista de diputados y pidieron su renuncia.
Susana Trimarco, madre de Marita Verón, capturada por una red de trata de personas en Tucumán en 2002 y desaparecida, consideró “lamentable que se naturalice la prostitución, porque hemos luchado para que haya una ley. Tenemos el apoyo de la presidenta (Cristina Kirchner)”.

“Es tan poco hombre. Hay trata, droga, tráfico de armas, lavado de dinero detrás de esto”, sostuvo Trimarco en declaraciones radiales, y dijo que Contreras “va a permitir que los proxenetas, explotadores de mujeres, hagan lo que quieran y se sigan haciendo ricos a costillas de las mujeres que son explotadas, que están ahí en contra de su voluntad”.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …

Deja una respuesta