sábado , 23 junio 2018

10 de las más hermosas películas para recordar al fallecido actor Robin Williams

El reconocido actor estadounidense Robin Williams falleció este lunes a los 63 años. Queremos recordar a este gran actor con un ranking de sus 10 más famosas películas.

robin-williams-featured

Williams, conocido por sus papeles en películas como Jumanji y Dead Poets Society, se habría suicidado, según reportes iniciales.

La noticia la confirmaron la esposa y el representante del actor. “Había estado luchando contra una depresión severa”, dijo Mara Buxbaum, la representante.

1.- Mrs. Doubtfire  es una Comedia de 1993 ganadora de un Oscar y un Globo de Oro. Está basada en la novela Alias Madame Doubtfire por Anne Fine. Fue dirigida por Chris Columbus y distribuida por 20th Century Fox.

2.- Sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society) es una película estadounidense de 1989 con guion de Tom Schulman, dirigida por Peter Weir y con Robin Williams como actor principal.

3.- Good Will Hunting (El indomable Will Hunting)  es una película de 1997 dirigida por eldirector Gus Van Sant. La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar.

4.- Jumanji es una película estadounidense de 1995 dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst y Bradley Pierce.

5.- Más allá de los sueños es una película de 1998 dirigida por Vincent Ward y protagonizada por Robin Williams. Está basada en la novela de Richard Matheson.

Tras la muerte de sus dos hijos, el doctor Chris Nielson y su esposa Annie, continúan su vida a duras penas. Chris también muere en un accidente de coche y, cuando llega al cielo, conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá. Mientras tanto, la soledad sume a Annie en una locura que la aleja cada vez más de la vida.

6.- Good Morning, Vietnam (1987) Buenos días, Vietnam es una película estadounidense de 1987, dirigida por Barry Levinson. Protagonizada por Robin Williams, Forest Whitaker, Tung Thanh Tran, Chintara Sukapatana, Bruno Kirby y J.T. Walsh en los papeles principales.

7.- El hombre bicentenario es una película de 1999 de ciencia ficción estadounidense con un reparto protagonizado por Robin Williams, Sam Neill y Embeth Davidtz.

8.- Patch Adams es una película de comedia-drama estrenada en el año 1998 protagonizada por Robin Williams. Dirigida por Tom Shadyac, está basada en la historia de la vida del Dr.

9.- Despertares (Awakenings en inglés) es una película estadounidense dirigida por Penny Marshall y estrenada en 1990.

Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, Despertares relata la historia real del descubrimiento, en 1969, de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicación a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928. En la película Oliver Sacks es interpretado por el actor Robin Williams bajo el nombre de Malcolm Sayer.

10.- Flubber es una película estadounidense de 1997, producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Les Mayfield y protagonizada por Robin Williams y Marcia Gay Harden. Esta película es un remake de la película Un sabio en las nubes.


Fuente vozciudadana por Felipe Henríquez Ordenes

Ver también

El Gobierno ya renegocia con Bolivia el contrato de importación de gas

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, negocia con autoridades del país vecino una reestructuración …

Deja un comentario