jueves , 14 noviembre 2019

1 de noviembre: Día mundial del veganismo

Desde el año 1994 se celebra el Día Mundial del Veganismo y para este 2018 se dio a conocer a todo el mundo una nueva filosofía de vida.
El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que veganos de todo el orbe celebran el 1 de noviembre.

El objetivo de esta efeméride es concientizar y reflexionar sobre todo aquello que come el ser humano y dar a conocer una nueva forma de vida menos dañina para la naturaleza.
Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. En la actualidad, veganos de todo el globo terráqueo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.

La palabra vegano proviene de la palabra anglosajona vegetariano. En el año 1944 dos personas vegetarianas puras, Elsie Shrigley y Donald Watson, inventaron este término para diferenciar a aquellas que creían ser vegetarianas y no lo eran, en realidad.

Donald Watson creó el 1 de noviembre de 1944 la Vegan Society en Reino Unido. Desde aquel día hasta hoy, cada 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo.
Para los expertos en el tema, el veganismo es un estilo de vida basado en respetar a los animales.

Es considerar que los animales merecen ser respetados, no participar de su explotación y luchar para acabar con prácticas que hacen que sufran y mueran por nuestros intereses.

La carne, los huevos, los lácteos, las pieles… todos estos productos implican que se críen, exploten y maten animales, aunque no lo veamos a diario.

Ver también

Más de 700 pasajeros varados en El Calafate

Cinco partidas quedaron canceladas sin poder transportar a los pasajeros a sus próximos destinos. Otras …