jueves , 22 octubre 2020

1 de junio: Día Internacional de la Infancia

El 1 de junio se celebra el Día de la Infancia. Así lo estableció la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 1956. Los detalles, en esta nota.

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956. En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, la ONU pidió que cada país estipulara un día para la infancia o Día del niño dentro de su calendario. En la Argentina esta fecha se suma al clásico día del niño que se celebra en agosto.

 

En Argentina esta fecha está encolumnada con el conocido Día del Niño, que se celebra cada año en agosto. En ambos casos, el objetivo es alcanzar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero.

 

El origen de esta celebración a nivel global se remonta a la Primera Guerra Mundial, conflicto de escala masiva que cambió gran parte de los paradigmas sobre la guerra entre naciones, los avances tecnológicos, la supuesta gloria del combate y sus consecuencias sobre la población civil.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …