domingo , 19 noviembre 2017

1.884 EFECTIVOS PARA EL OPERATIVO ELECTORAL

Será entre todas las fuerzas federales y provinciales. Al igual que en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el Ejército encabezará el dispositivo de seguridad y resguardo de las urnas durante las elecciones legislativas de este domingo. El único cambio será el juez electoral, siendo designado el Dr. Aldo Suárez.

El dispositivo de seguridad  encabezado por el Ejército Argentino resguardará la seguridad dentro de los lugares de comicio con 1.022 militares. En las inmediaciones de las instituciones apoyarán 7 efectivos de la Armada Argentina, once de la Fuerza Aérea, 46 gendarmes, 47 prefectos, un delegado de la Policía Federal y 750 uniformados de la fuerza policial provincial. Además de dos reservas de apoyo del Ejército en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Tal como ocurrió durante las PASO, la provincia se dividirá en siete sectores, teniendo un puesto comando en cada uno de ellos.

La primera sección es la de Güer Aike Este, y el puesto comando estará emplazado en Río Gallegos, en este sector además se encontrará el Centro de Operaciones Tácticas en el que se coordinarán, hasta el día 24, las acciones de seguridad y resguardo de las urnas, comicios y telegramas, tal como informó en su momento La Opinión Austral.

Las restantes secciones y puestos comandos estarán dispuestos en Rospentek, El Calafate, Corpen Aike, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Caleta Olivia y Las Heras.

El coronel de Comunicaciones, y jefe de la XI Brigada Mecanizada, Fernando Mauricio Ros, encabezará el dispositivo de seguridad de cara a las elecciones con un solo cambio: la designación del Dr. Aldo Suárez como juez electoral.

(iF)La Opinion Austral

Ver también

El Vice Gobernador Pablo González reveló que Santa Cruz no firmó todavía el Consenso Fiscal

Afirmó que lo está evaluando Alicia Kirchner con los equipos técnicos. Si bien admitió que, …