lunes , 17 mayo 2021

HUBO ACUERDO CON EL GRUPO DE DESOCUPADOS Y SE LEVANTO EL PIQUETE EN EL EDIFICIO DE MEDIO AMBIENTE PICO TRUNCADO

Hace instantes finalizó en los edificios municipales de zona oeste una reunión entre integrantes del gabinete y el grupo de desocupados que se encontraban manifestando en el ingreso del edificio de Medio Ambiente, en reclamo de alternativas laborales. La propuesta del ejecutivo fue aceptada, se levantó la medida de fuerza, y se podrá restablecer el funcionamiento de los servicios que dependían de dicho sector.

En general, se acordó extender por un mes la continuidad de los trabajadores que se encontraban incluidos convenios con IDUV y el resto realizarles las entrevistas con el objetivo de postularlos en programas nacionales, añadiendo además la posibilidad de entrevistar al grupo restante, en vistas de ofrecerles también esta oportunidad.

Pero a su vez, desde el ejecutivo se comprometieron a continuar gestionando obras para generar alternativas laborales que permitan “combatir la desocupación y generar oportunidades”.

Cabe recordar que, desde el inicio del conflicto, desde el municipio se articularon distintas reuniones con este grupo de vecinos, buscando encontrar una solución a la problemática.

Con la firma de este convenio, se acordó el levantamiento automático de la medida de fuerza, por lo que abandonaran el campamento instalado en el ingreso del edificio de la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, que impedía el ingreso y el normal desarrollo de las actividades que allí funcionan.

Representando al municipio, encabezaron la rúbrica del acuerdo la Secretaria de Gobierno Ines Kriss, y el Secretario de Obras Públicas (a cargo de Medio Ambiente) Julio Brizuela.

Ver también

Asumió Romaní como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia y dijo que Covas ha sido muy generoso con él en este traspaso

En la mañana de hoy asumió como nuevo director del Hospital Zonal de Caleta Olivia …