miércoles , 20 septiembre 2017
Ultimas noticias

“Que lo llame Santo Padre… ahora”

En rueda de prensa el  gobernador de la Provincia de Santa Cruz  Daniel Ramón Peralta, nuevamente fijo la posición  de su gobierno ante el nombramiento del Santo Padre y reprochó duramente con ejemplos a aquellos que cuestionan a Jorge Bergoglio, también hablo de la Presidenta CFK

Gobernador ¿Qué piensa sobre la designación del Santo Padre?

Hubo una legisladora provincial, …“esta chica García” (en referencia a la diputada provincial Stella GARCIA) que le pegó a Bergoglio  y que no sabía como llamarlo. Le digo a esta Sra. …“que lo llame Santo Padre… ahora”.

Hay gente que tiene expresiones desafortunadas. Más aún teniendo la presencia de un argentino en Roma. Me parece que lo de Bergoglio viene a darnos una muy buena noticia. Vieron que contento esta Bergoglio. Yo lo estaba viendo esta mañana, con los periodistas. Está mejor que yo con Uds. (en referencia a los periodistas que cubrían esta nota) La verdad que está muy contento y nos pone muy felices a todos. Nunca nos hubiéramos esperado esto. Se abre un proceso histórico para Argentina, Sudamérica, Latinoamérica, para el mundo. Un Papa que ha dado muestras claras para llevar adelante su Papado. La verdad que nos pone felices a todos y desgraciadamente algunos que no entienden nada, con criticas banales quieren argentinizarlo a Bergoglio, pero ya no es mas nuestro, es universal, representa a casi mil dociento millones de católicos en el mundo y algo mas también, porque su interrelación con las demás religiones fue muy importante, fíjense como hablan de él, todas las expresiones culturales y religiosas del país. Nunca falta alguien que quiere subalternizar lo que el Santo Padre es ahora. Criticas como las que  yo escuche ayer de Luis D”elia y de otras personas mas… realmente me da mucha pena, muchísima pena porque demuestran una incapacidad de analizar el peso que va tener un Papa argentino en el concierto mundial y obviamente el reflejo que esto va a tener hacia la argentina.

Gobernador el hecho que el Santo padre  reciba a la Presidenta el lunes. ¿Qué reflexión le merece ésto?

Mire es muy bueno que la reciba, porque la verdad, eso demuestra una altura,  demuestra lo que es Bergoglio. Bueno espero que le sirva a la Presidenta, para reflexionar sobre algunas cuestiones. Tenemos  que trabajar por la unidad de los Argentinos. Y esta decisión de los Cardenales que han puesto a este Padre en el lugar que nunca nos imaginamos que iba ser, especulación podría a ver, por los cuarenta votos que dicen que él resignó para Benedicto. La verdad que fue una gran alegría. Yo creo tiene qué servir a la Presidenta, para inaugurar una etapa de diálogo más auspicioso y positivo. Y más que a la Presidenta, también  a los que están debajo de la Presidenta, que viven dividiendo para hacer un país de buenos y malos. Este es un país que en el que todos tenemos que convivir, pensemos como pensemos, con toda la disidencia que tenemos que tener porque hay construir el futuro para  nuestros hijos y nuestros nietos, lo que no es poca cosa. A mí me parece que se debe entender el diálogo de esta manera, no diciendo que el que no piénsa como el otro es un “traidor”. Ésta es una palabra que le causó mucho daño a los argentinos.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

2 comments

  1. La palabra traidor es propia del peronismo , Peron la usaba, Evita tambien, resulta que para Peralta ahora la palabra es dañina. Pasa que el gobernador ya no es peronista es opositor. Peralta traidor

Deja un comentario