jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

“Lorax” llega en estreno mundial con entretención y aventuras

(PUNTA ARENAS).- Divertidos personajes y aventuras llegan esta semana a los cines de Punta Arenas con el estreno mundial simultáneo de la película de animación digital “Lorax: En busca de la trúfula pérdida” (The Lorax) de los estudios Universal e Ilumination Entertaiment.
La cinta estará en cartelera desde hoy jueves 29 de marzo en el Cine Sala Estrella (Mejicana 777) en formato 3D digital y en el Cine Pavilion del mall Espacio Urbano Pionero en 2D convencional.

“Lorax” es una adaptación del libro infantil del “Dr. Seuss” acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza.

La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños y para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

El actor Danny DeVito presta su voz al emblemático personaje del Lorax, y Ed Helms al enigmático Once-ler. Zac Efron emplea su voz en el papel de Ted, el joven idealista que busca al Lorax, y Taylor Swift como Audrey, la chica de los sueños de Ted. Rob Riggle es O’Hare, el rey de las finanzas, y Betty White es Norma, la sabia abuela de Ted.

Se podría decir que la película se presenta así como una fábula en contra de la sociedad industrializada que pone en constante peligro el equilibrio de la naturaleza, a través de dos personajes que se convierten en personificación del bien y del mal.

Dirige esta cinta de animación con mensaje ecologista Chris Reaud (“Mi villano favorito”) y Kyle Balda (director de animación procedente de los estudios Pixar).

El autor del libro original, Theodor “Dr. Seuss” Geisel es considerado un destacado escritor de libros infantiles, publicando obras que se han publicado en 95 países y en 17 idiomas, siendo a la fecha un ícono estadounidense en las letras, vendiendo más de medio millón de libros en todo el mundo.

En septiembre de 1970, con la esperanza de aliviar una depresión y su frustración con el consumo excesivo que existe en su sociedad, viajó al este de Africa, donde luego de observar una manada de elefantes atravesar las montañas del Serengeti, Geisel encontró la inspiración para escribir “El Lorax”.

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario