sábado , 16 diciembre 2017

“Haz lo que digo, no lo que hago”

Durante el fin de semana, en un operativo de control de tránsito, se le secuestró el rodado al edil Jorge Gareca. Aparentemente el legislador comunal no recordó lo que tanto ponderó en la última sesión de  Honorable Concejo Deliberante. «Lo que pido es tolerancia cero en el marco de la emergencia vial. A la persona que se encuentre en estado de ebriedad conduciendo será automáticamente inhabilitada por 30 días, le será retenido el carnet de conductor y, dentro de los 30 días, tendrá que realizar todos los trámites del carnet de conductor y un curso de manejo a la defensiva de cinco horas reloj”, dijo en esa ocasión el edil por la UCR.  Gareca  había presentado sendos proyectos de resolución,  los cuales fueron aprobados por unanimidad en la sesión del pasado jueves. Entre ellos, la solicitud al Juzgado de Faltas Municipal para que en el marco de la vigencia de la emergencia vial, establecida por ordenanza Nº 7063 y prorrogada por ordenanza Nº 7349, observe las pautas de aplicación del régimen de sanciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por la cual a aquellas personas que cometan falta grave por conducir en estado de ebriedad, se les aplicará 30 días de inhabilitación para conducir con retención de carnet, y deberán aprobar un curso de manejo defensivo para ser rehabilitadas.

 
Secuestrado

Gareca junto al edil José  Zavaley, realizaron el fin de semana recorridos en distintos locales para realizar distintas comprobaciones en el lugar de los acontecimientos. Luego de dejar a su par en su vivienda particular, el rodado que conducía Gareca fue detenido por personal de tránsito, que le secuestró el vehículo.  Bueno sería que Gareca tome un trago de su propia medicina y entregue el carnet de conducir,  ya que pidió máximo rigor para los conductores desaprensivos.  “A través de un proyecto de resolución, le sugiero al Juzgado de Faltas Municipal que actúe con el criterio de máximo rigor en el caso de secuestro por estado de ebriedad», agregando que: «En realidad, lo que se hace normalmente es, en la segunda o prácticamente tercera vez que lo encuentran en estado de ebriedad conduciendo un automóvil, proceder  a la inhabilitación por 30 días del carnet de conductor”. “Lo que pido es tolerancia cero en el marco de la emergencia vial. Este fin de semana, a la persona que se encuentre en estado de ebriedad conduciendo le será automáticamente inhabilitado por 30 días, le será retenido el carnet de conductor y, dentro de los 30 días, tendrá que realizar todos los trámites del carnet de conductor y un curso de manejo a la defensiva de cinco horas reloj”.

 
Llegó la hora

Luego de las explosivas declaraciones del Concejal, bueno sería entonces que comience a estudiar las normas de tránsito y, por sobre todo, las cumpla, dando ejemplo a los vecinos que lo eligieron para  que los represente en el Concejo Deliberante. En este caso se cumple el dicho “haz lo que digo, no lo que hago”. Fuente: (Prensa Libre)

Ver también

Se suspendió la sesión en la Cámara de Diputados

Luego de analizar la situación y al no contar con garantías para el desarrollo de …

Deja un comentario