viernes , 17 noviembre 2017

“Boqueteros” intentaron robar el tesoro del Banco Patagonia

Ingresaron por los techos y cayeron dentro del tesoro, tuvieron casi tres horas para trabajar, pero no lograron abrir la caja fuerte a pesar que con una amoladora llegaron a “marcarla”. En el segundo aviso de la alarma, el encargado de la entidad bancaria y la Policía llegaron al lugar, pero al parecer los delincuentes fueron advertidos de ello y lograron huir.

Un grupo de delincuentes ingresó en la noche del sábado al Banco Patagonia e intentó sustraer el dinero del tesoro, pero ante el temor de ser detenidos, huyeron del lugar dejando abandonadas las herramientas con las cuales iban a abrir la bóveda de la sucursal ubicada en Sarmiento primera cuadra. Los denominados “boqueteros” intentaron una vez más dar un golpe y esta vez, aprovechando el fin de semana largo, apuntaron al Banco Patagonia. Tras llegar a los techos de la entidad -aparentemente serían dos sujetos- y cortar una chapa, descender por el entretecho y romper el cielo raso, los malvivientes cayeron justamente en el cuarto del tesoro. Según la Policía, la primera vez que “se disparó” la alarma fue a las 20:50, que se estima fue el momento en que ingresaron los ladrones. En ese instante, desde la Comisaría Primera se avisó al encargadode la sucursal, quien conoce las claves para ingresar a la entidad, pero aparentemente no habría llegado y la Policía sólo habría pasado por el frente del edificio, donde no se observaba “movimientos extraños”.

Advertencia

La segunda vez que se activó la alarma fue casi tres horas después, a las 23:30, momento en que se reiteró el aviso al encargado y se le informó al Comando Radioeléctrico, el que junto al personal de la Comisaría Primera se trasladaron al lugar. Se especula que en ese instante, una persona que se encontraba en las inmediaciones habría advertido a sus cómplices de la llegada de los patrulleros. Los “boqueteros” se encontraban dentro con una amoladora, tratando de abrir la caja fuerte, y debieron huir por donde habían ingresado. Cuando el encargado llegó, logró abrir y desactivar las alarmas y luego trasladarse al tesoro, pero los ladrones ya habían huido por los techos, dejando en el lugar las herramientas (amoladora, martillo y una pequeña barreta) junto a un bolso y una mochila. Para los investigadores, la banda estaría integrada por tres o cuatro sujetos y uno de ellos, desde afuera, les habría avisado por teléfono a sus cómplices que la Policía había llegado.

Operativo “cerrojo”

Las fuentes de la investigación indicaron a La Opinión Austral que “la caja fuerte estaba marcada”, es decir que los “boqueteros” habían alcanzado a realizar tareas sobre el tesoro para poder sustraer el dinero y otros elementos de valor que allí se resguardan. Inmediatamente, al conocer que hubo un intento de robo, la Policía dispuso un operativo “cerrojo” que fue supervisado por el comisario Sergio Morales y en las inmediaciones se detuvo a dos hombres que se encontraban en “actitud sospechosa”. Tras ser identificados, los hombres fijaron domicilio en relación a la investigación. Pero según las fuentes consultadas, estas personas no tendrían aspecto en su vestimenta de haber realizado las tareas en el techo de la entidad bancaria. De todas formas, no se descarta que hubieran prestado “un apoyo logístico o de inteligencia”. La investigación, que es supervisada por el Juzgado Penal Nº 1, ahora espera tener acceso a las imágenes que captaron las cámaras de vigilancia. Meses atrás, “boqueteros” ingresaron a un comercio de óptica lindante a la entidad financiera, de donde lograron sustraer un arma, dinero y otros productos. Tiempo después, frente al banco, intentaron realizar un boquete en la pared del comercio Cheeky, pero se encontraron con un calefactor del lado de adentro y desistieron de sus intenciones.

Ver también

Rastrean Submarino en las Costas de Chubut

– La Armada Argentina explicó este viernes por la mañana qué información se sabe hasta …

Deja un comentario