viernes , 19 abril 2019

¿Qué esperan los argentinos para el 2012?

El 50% de los argentinos piensa que, en términos generales, el 2012 será un año mejor que 2011, aunque al ser consultados en materia económica y conflictividad social disminuye levemente el optimismo.

Así lo reveló una encuesta de TNS Gallup Argentina, que hizo un sondeo sobre las expectativas de los argentinos para el año que comienza, mediante 1010 entrevistas personales y domiciliarias.

Según el informe, la mitad de los argentinos piensa que 2012 será un año mejor que 2011, mientras que un 32% dice que va a ser igual, y un 16% opina que será peor. Los resultados actuales son similares a los de la medición de un año atrás.

Al analizar los distintos segmentos socio demográficos, TNS Gallup observó que en todos los grupos estudiados predomina la idea de que el próximo año será mejor que el año que termina. No obstante, la proporción de optimistas es mayor a medida que disminuye el poder adquisitivo y en Capital Federal las expectativas son algo menores respecto al resto del país.

En materia económica, no obstante, son 3 de cada 10 los que esperan una mejoría económica del país durante el próximo año, 4 de cada 10 consideran que la evolución de la economía se mantendrá igual, mientras que 2 de cada 10 anticipan problemas económicos.

La mayor proporción de argentinos opina que el año próximo el desempleo se mantendrá en los mismos niveles que este año (40%), mientras que el 27% considera que la desocupación aumentará y el 26% dice que disminuirá.

En tanto, el 50% de los argentinos considera que los conflictos sociales en la Argentina se mantendrán en el mismo nivel durante el próximo año, y 3 de cada 10 opinan que aumentarán; mientras que sólo 1 de cada 10 cree que disminuirán.

Por último, en materia internacional, el 47% de los consultados piensa que en el 2012 las disputas internacionales continuarán igual que en el 2011, mientras que un 24% señala que el próximo año será un año perturbado con disputas entre países, y un 22% opina que el 2012 será un año pacífico. En las distintas tendencias se advierten opiniones similares a las que existían a fines del 2010. Es en ésta área donde las expectativas son más positivas, comparadas a lo que se relevó a fines de 2010.

El estudio es realizado por Gallup desde hace 30 años. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la tercera semana del mes de diciembre en población adulta a nivel nacional..

 

Ver también

RIO GALLEGOS: Escuelita Petrolera y una jornada especial con sorteos y obsequios en Semana Santa

Como parte de la jornada recreativa prevista junto a los alumnos de la Escuelita Petrolera …

Deja un comentario